escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Mi padre/madre/tío cobra una pensión asistencial cada tres meses en el Banco Francés. ¿Puede hacer un poder en el Consulado para que no tenga que ir hasta el Banco?

    Un pensionista puede otorgar en el Consulado un poder a una o más personas para que puedan cobrar y realizar trámites relacionados con su pensión asistencial, siempre que:

    • tenga el discernimiento necesario (*) para el otorgamiento del poder y exprese su voluntad (Art. 145 del R.N.).

    (*) Si el pensionista no puede expresarse verbalmente o por escrito, o no comprende lo que va a firmar, NO PUEDE OTORGAR PODER.

    • se presente en el Consulado en el momento del otorgamiento del poder (NO es necesario que esté presente en el momento de presentar los datos)

    Si el interesado tiene dificultades para moverse puede firmar el poder sin bajarse del vehículo que lo transporta. Si no puede en modo alguno trasladarse hasta el Consulado, tendría que otorgar el poder ante un Escribano argentino que vaya a su domicilio, en cuyo caso le aconsejamos llevarle al escribano el modelo que se indica a continuación:
    “cobrar cuantas cantidades correspondan o se adeuden al mandante provenientes de pensiones, ayudas, subsidios, ordinarios y extraordinarios, o cualesquiera otros, ya concedidos o que se concedan en el futuro, por cualquier causa o motivo, especialmente las cantidades provenientes de su pensión asistencial; dar recibos, otorgar cartas de pago, percibir cantidades atrasadas, corrientes y futuras, tanto de Bancos, Agencias de Cambio y demás particulares, como de las Oficinas, Centros y dependencias del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios. Y a tal fin, formalizar solicitudes e instancias; interponer reclamaciones y recursos; y en general, formular los procedimientos oportunos y ejercitar cuanto en Derecho proceda hasta la justificación de los derechos del poderdante”.

    • presente la documentación y datos requeridos:

    Del pensionista.-
    Documentos:
    - Pasaporte español vigente
    - DNI argentino
    Datos: estado civil, profesión y domicilio

    Del (o de los) apoderado(s): fotocopia del DNI argentino.

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |