escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Documentación requerida para la inscripción de un matrimonio

No olvide presentar originales y fotocopias de la documentación detallada a continuación:

  1. Certificación literal de matrimonio, expedida en los últimos 3 meses.La certificación literal es la fotocopia del libro de inscripciones donde constan las firmas de los contrayentes y testigos.

    Si el matrimonio se celebró en provincia deberá estar legalizado por:

    1. MINISTERIO DEL INTERIOR (CALLE 25 DE MAYO 179, Buenos Aires)
    2. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - APOSTILLA DE LA HAYA (CALLE ARENALES 819, Buenos Aires).
    Si el matrimonio se celebró en Capital deberá estar legalizado: únicamente por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES -APOSTILLA DE LA HAYA (calle Arenales 819, Buenos Aires)
  2. Certificación literal de nacimiento del cónyuge español, expedida dentro del último año, por el Registro Civil español correspondiente. Si nació en España, deberá solicitarla al Registro Civil de la localidad de su nacimiento. Si nació fuera de España, a la Oficina Consular donde esté inscrito el nacimiento, o al Registro Civil Central (Madrid). ¿Cómo se obtiene?
  3. Pasaporte español, vigente, del cónyuge español. Si hubiera fallecido, el último pasaporte que hubiera ostentado y, además, un certificado literal de defunción.
  4. Si alguno de los contrayentes tuviera un matrimonio anterior deberá adjuntar certificación literal del mismo, con nota marginal de divorcio vincular. En el caso de que al momento de la sentencia de divorcio vincular, dictada por un Tribunal extranjero (no español), uno de los contrayentes ostentara la nacionalidad española, deberá previamente obtener el exequátur (supone el reconocimiento en la justicia española de una sentencia extranjera. Se obtiene únicamnete en España, mediante abogado y procurador).
  5. Documento de identidad de ambos cónyuges. No podrán ser atendidos si sus documentos no llevan por número los consignados en su solicitud de cita.
  6. El cónyuge español deberá haberse dado de alta en el Registro de Matrícula de este Consulado General, ya sea como residente o como no residente. Para cualquier duda sobre este punto, diríjase al Registro de Matrícula de este Consulado General, ya sea como residente o como no residente. Para cualquier duda sobre este punto, diríjase al Registro de Matrícula de esta oficina consular, que se encuentra en la planta baja del edificio B.
  7. Cumplimentar la hoja declaratoria de datos antes de ser atendido por nuestro personal. Con ello evitará retrasos en la recepción de su trámite. Descargue la hoja declaratoria de datos y el instructivo para completarla correctamente aquí : instructivo
  8. El día de la cita, a la vista de la documentación aportada, se le podrá requerir documentación complementaria.

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN | CONTACTO | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04-08-2014