escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Documentación requerida para obtener el pasaporte español por primera vez

Imprimir

  1. Para solicitar CITA para la tramitación del pasaporte por PRIMERA VEZ, es necesario tener en su poder LA PARTIDA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA.
  2. La cita se tramita en www.cgeonline.com.ar (una cita por persona a nombre del interesado, los menores también deben tener cita).
  3. Partida literal de nacimiento española con fecha de expedición menor a dos años. (Original)
  4. DNI argentino con fecha de expedición menor a 10 años o Cédula del MERCOSUR vigente.
  5. 2 fotografías recientes, color, tamaño 32x26 mm, de frente con el rostro despejado, sin gafas y con el fondo blanco.
  6. El importe de 285 pesos argentinos, desde el 1 de abril de 2014.
  7. Formulario de inscripción como residente en el Registro de Matrícula consular y Formulario de solicitud de pasaporte, ambos debidamente cumplimentados.
  8. Hasta los 18 años los solicitantes deberán presentarse acompañados de padre y madre o, en su caso, de todos los que tengan atribuida la tutela provistos de su pasaporte español o DNI argentino. La patria potestad, la tutela y la curatela deberán acreditarse documentalmente.
    Se exige presencia física tanto del solicitante como de los padres o tutores quienes darán consentimiento expreso a la expedición del pasaporte.
    En el caso de no poder comparecer en el Consulado alguno de los padres o tutores el consentimiento podrá otorgarse mediante poder notarial realizado ante notario español, ante notario extranjero debidamente legalizado con la Apostilla de la Haya, o bien, comparecer ante el Consulado o Viceconsulado español más cercano a su domicilio y firmar el correspondiente formulario de consentimiento.
  9. Presentar documentación que acredite lugar de nacimiento de su ascendiente en España.
  10. Debe tener en cuenta que, dependiendo del público y horario, el tiempo de espera para ser atendido puede demorarse hasta dos horas.
  11. Los pasaportes se expiden en España y su retiro se realiza a los 20 días en este Consulado General.

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN | CONTACTO | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04-08-2014