escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Certificado Electrónico.

Este certificado es expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda e identifica a una persona física o jurídica. Según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad. Estos certificados podrán utilizarse para la presentación telemática de declaraciones y otras comunicaciones telemáticas con la Administración Pública.

Atendiendo a la normativa actual podemos diferenciar entre certificados de persona física, de persona jurídica, de entidad sin personalidad jurídica y certificado de Administración Pública.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos, a través de su Sede electrónica situada en su página https://www.agenciatributaria.gob.es, el acceso a la información sobre este tipo de certificados.

Los ciudadanos y las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica no residentes en territorio español podrán gestionar la obtención del certificado electrónico de la FNMT a través de todas las Oficinas Consulares de España en el extranjero. Para ello debe, con carácter previo e inexcusable, iniciarse el trámite a través de la página web de la Agencia Tributaria en donde se obtendrá el formulario y el código de identificación que otorga la Agencia. Una vez obtenidos ambos debe presentarse dicho formulario en la ventanilla n° 5 de este Consulado General junto con documento de identidad. En el caso de ciudadanos españoles DNI o pasaporte español vigente y en el caso de ciudadanos extranjeros N.I.E

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |