escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Asignación del número de identificación de Identidad de Extranjero N.I.E.

ADVERTENCIA. En el caso de ciudadanos extranjeros este documento no permite ni facilita o adelanta en ningún modo la concesión de la residencia legal en España que debe, en todo caso, hacerse mediante la tramitación del preceptivo visado.

Así mismo se informa de que el NIE solo se tramita en este Consulado General en aquellos casos en los que los solicitantes no vayan a trasladar su residencia a España, si fuera así deberá tramitarse una vez ingresado en territorio español.

NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (NIE)

De acuerdo con el art.206 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, RD 557/2011, de 20 de abril, se trata de un número de identidad, personal, único y exclusivo, de carácter secuencial para aquellos ciudadanos extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España.

Exclusivamente, en aquellos casos en los que la obtención del NIE no está vinculada al desplazamiento a España del ciudadano extranjero, la solicitud podrá presentarse a través de las oficinas consulares españolas en cuya demarcación resida el extranjero, personalmente o a través de representante debidamente acreditado.

Si el interesado se encuentra en España legalmente, podrán solicitarlo directamente a la Dirección General de la Policía a través de las Oficinas de extranjería o Comisarías de Policía ya sea personalmente o mediante representante legal. En caso de hacerse a través de representante legal, éste deberá acreditar dicha representación mediante poder notarial a su favor o mediante documento de autorización, acompañado bien del pasaporte del representado, bien de una fotocopia compulsada de dicho pasaporte.

La documentación requerida podrá ser presentada en este Consulado General, ventanilla núm. 5 (planta baja), de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas para su envío a la Dirección General de la Policía

Consulte la documentación requerida para este trámite.

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO |