escudo españa Consulado General de España en Buenos Aires

Información sobre pérdida de la nacionalidad española.

¿Quiénes pierden la nacionalidad española?

  1. Los españoles nacidos en España que se naturalizaron argentinos antes de la entrada en vigor de la Constitución española (29/12/1978), y no se acogieron expresamente al Convenio de Doble Nacionalidad suscrito entre España y Argentina. Consulte más información sobre recuperación de la nacionalidad y la documentación requerida.
  2. Los españoles mayores de edad que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos (Argentina entre ellos), Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir la pérdida de la nacionalidad española de origen. Consulte más información sobre recuperación de la nacionalidad y la documentación requerida.
  3. Aquellos españoles nacidos fuera de España, después del 09 de enero de 1985:
    1. que hayan alcanzado los 18 años pero todavía no tienen 21 años.
    2. que residan en el país en el que nacieran y que les otorga su segunda nacionalidad (nacidos en Argentina, ostentan la nacionalidad argentina y residen en Argentina).
    3. cuyo padre/madre español naciera fuera de España.
    4. cuyo padre/madre ostentaba la nacionalidad española en el momento en que naciera el interesado.

    Perderán la nacionalidad española al cumplir los 21 años.

    Para más información sobre recuperación de la nacionalidad, consulte este enlace.

  4. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero. Para más información, consulte este enlace. Para conocer la documentación requerida, consulte aquí.
  5. Los españoles que no lo sean de origen y que durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran declarado renunciar al adquirir la española. Para información sobre recuperación de la nacionalidad, consulte este enlace.
  6. Los españoles que entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno. Para más información, consulte este enlace.
  7. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. Para más información, consulte este enlace.
  8. La mujer española casada con extranjero antes del 05 de agosto de 1954. Consulte más información sobre recuperación de la nacionalidad y la documentación requerida.
  9. La mujer española casada con extranjero entre el 06 de agosto de 1954 y el 25 de mayo de 1975, si adquiere la nacionalidad de su marido. Consulte más información sobre recuperación de la nacionalidad y la documentación requerida.

WWW.CGEONLINE.COM.AR | MAPA DEL SITIO | NUESTRA DEMARCACIÓN CONTACTO | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02-02-2017